25 Ene
  • By Fundación Procrear
  • Cause in

La música como aliada del medio ambiente

El pasado sábado 20 de enero, Fundación Procrear visitó la Casa Cultural Latin Latas; que nace como una propuesta ambiental que utiliza la música como medio de comunicación y la “basura” cómo la herramienta de acción.

Desde el 2011 Andrea Latas (fundadora), pretende sensibilizar a través de la música que se transmite por medio de la basura; de allí la idea de reutilizar las materias primas que quizás muchos consideran como inservibles para darles un uso activo en un instrumento, y poder enviar un mensaje para sensibilizar sobre la situación actual del medio ambiente.

La experimentación con objetos reciclables les dan la habilidad para poder innovar la música de una forma ecológica, “Todo lo que votan a la calle es materia prima”, dice Andrea; y desde esa frase han surgido iniciativas como el PetNocho y la Marimba de botellas, hechos con dedicación y aprecio hacia el medio ambiente.

Si deseas conocer más sobre esta propuesta que nos trae la Casa Culturar Latin Latas puedes visitar su página oficial http://www.latinlatas.com/

Fundación Procrear