Proyectos

Centro Escucha El Parche

 Centro de Escucha  es un    dispositivo    de    respuesta    inmediata    para    ayudar a    individuos     y   comunidades     a     afrontar     problemáticas  relacionadas     con   la     salud    mental, el     consumo     de     Sustancias     Psicoactivas,     la     violencia     doméstica,     etc.     En   su   ejecución     se     emplean     recursos     como     la    escucha     activa,     la     orientación  y    eventualmente la  remisión.

Protagonismos Juveniles

Protagonismos Juveniles se orienta a la transformación del clima y cultura escolares reduciendo la incidencia de fenómenos como la intimidación escolar, conflictos intergeneracionales, consumo de Sustancias Psicoactivas, entre otros que se asocian con fracaso y deserción escolar.

Cuerpos Para la Vida

Cuerpos Para la Vida es un proyecto reconocido por la UNESCO, formulado en asocio con LigaSIDA y UNAIDS que promueve la transformación de prácticas y discursos frente a la sexualidad desde una perspectiva de derechos sexuales y reproductivos.

Zona Trans – Escuela Wanda Fox

Zona Trans – Escuela Wanda Fox surge como respuesta frente al sufrimiento que producen el estigma y la discriminación que enfrenta cotidianamente la población transexual. Se pretende empoderar a esta población sobre sus derechos, propiciar espacios de encuentro y diálogo con sus comunidades donde se dinamicen la integración social, cultural, política y económica.

Revista La Calle

Revista La Calle es un proyecto editorial de alta calidad que desarrolla una propuesta de transformación social que ofrece a personas en situación de exclusión, alternativas de participación e incidencia comunitaria, educación no formal y generación de ingresos.