CENTRO DE ESCUCHA "EL PARCHE"

Dispositivo comunitario construido gracias a la movilización de la comunidad frente a situaciones que se dan en el territorio. Espacio producto de las redes comunitarias donde los líderes comunitarios y la red operativa generan acciones en espacios de bajo umbral.

ESCUELA POPULAR DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES (CARITAS ALEMANIA)

Proceso con niños y niñas del Barrio Santa Fe de la Localidad de los Martires. Por medio de la metodología de Educación Popular se busca reducir los riesgos y daños posibles en sectores de alta vulnerabilidad.

PROTAGONISMOS JUVENILES

Estrategia comunitaria juvenil orientada a la  transformación del clima escolar y los espacios abiertos juveniles en alta vulnerabilidad, reduciendo la incidencia de fenómenos como los conflictos, consumos entre otros que se asocian con fracaso y posible deserción escolar.

ZONA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR ZOE LOCALIDAD DE LOS MARTIRES (SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN)

Propuesta de fortalecimiento Institucional para el Proceso de Planeación en Prevención, Mitigación, Superación y Capacidad de Respuesta para la Reducción del consumo en Comunidades Escolares de los Martires.

PROCESO DE ARTICULACIÓN DE REDES (MINISTERIO DE JUSTICIA)

Proceso de articulación comunitaria e institucional que busca dar respuesta las diferentes situaciones sociales presentes en la localidad. Trabajo en red entre líderes de la comunidad, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y experiencias comunitarias.

DISPOSITIVOS COMUNITARIOS CE - ZOE MUNICIPIO DE SOPÓ

Propuesta de carácter comunitario desarrollado en cuatro veredas  y cuatro colegios del municipio de Sopó Cundinamarca.

CUERPOS PARA LA VIDA

Proyecto que promueve  la transformación de las prácticas y discursos frente a la sexualidad desde una perspectiva de derechos sexuales y reproductivas.

ZONA TRANS - ESCUELA WANDA FOX

Propuesta que da respuesta a situaciones de sufrimiento que producen estigma y discriminación que enfrentan cotidianamente la población transexual. Se pretende empoderar a la población sobre sus derechos, propiciar espacios de encuentro y diálogo con sus comunidades donde se dinamicen la integración social, cultural, política y económica.

REVISTA LA CALLE

Proyecto editorial de alta calidad que desarrolla una propuesta de transformación social que ofrece a personas en situación de exclusión, alternativas de participación e incidencia comunitaria, educación no formal y de generación de ingresos.