Conoce más acerca de nosotros

Trabajamos en pro de la comunidad

Keith Keller

¿Quiénes Somos?

Somos una organización Sin Ánimo de Lucro con más de 20 años de experiencia en establecer acciones estratégicas de naturaleza multidisciplinar y multisectorial, para reducir el sufrimiento social mediante la atención a poblaciones en condición de vulnerabilidad, específicamente niños, niñas, jóvenes, mujeres, migrantes y población LGBTIQ+.

¿Qué hacemos?

• Brindar atención psicosocial a jóvenes, mujeres migrantes y de acogida víctimas de las Violencias Basadas en Género.
  • Realizar ferias de servicios con articulación de otras organizaciones para dar acceso a servicios básicos a población en condición de vulnerabilidad (salud, asesorías jurídicas, recreación, entre otros).
  • Sensibilizar a niñas, jóvenes y mujeres en derechos sexuales y reproductivos (gestión menstrual, interrupción voluntaria del embarazo, enfermedades de transmisión sexual) y Violencias Basadas en Género (VBG).
  • Organizar espacios de refuerzo escolar para niños, niñas y adolescentes (NNA).

Visión

Fundación Procrear será un referente técnico para entidades y operadores de proyectos sociales, promoverá acciones articuladas con redes nacionales e internacionales, consolidará su rol como centro de formación ampliando y diversificando su portafolio de servicios y aliados nacional e internacionalmente.

Misión

Establecer acciones estratégicas de naturaleza multidisciplinar y multisectorial, para, reducir la vulnerabilidad y riesgos asociados con el consumo de sustancias psicoactivas y las infecciones de transmisión sexual, promover la capacidad técnica y de respuesta institucional frente a estas situaciones para mejorar la calidad de vida de individuos y comunidades.

Nuestros Servicios

Operación de proyectos sociales en salud, educación, género, sexualidad, organización comunitaria, comunicaciones y ciudadanía.

Asesoría técnica a organizaciones en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

Acompañamiento a organizaciones en la ejecución de proyectos sociales.

Acompañamiento y supervisión de prácticas sociales en centros de formación y universidades.

Desarrollo y asesoría para la producción y distribución de materiales educativos y comunicativos.

Facilitación de procesos de fortalecimiento institucional.

Diseño, ejecución y acompañamiento de programas de formación, capacitación y actualización a funcionarios y personal de entidades territoriales, organizaciones sociales y comunitarias.

Nuestro Equipo

Juan Celis